Áreas de intervención

En ABAtxiki contamos con 4 áreas de trabajo con el objetivo de ofrecer a los niños/as y sus familias el mayor soporte posible en el desarrollo y aprendizaje de habilidades. Las áreas de intervención son:

Área ABA : Intervenciones basadas en Análisis Aplicado de la Conducta Aplicado (ABA)

En este área trabajamos bajo los principios del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA).

Todos nuestros terapeutas cuentan con más de 1000 horas supervisadas y están liderados y supervisados por Rodrigo Pellet Lastra BCBA y IBA certificado y por Gloria Herrera, Master en Análisis de conducta Aplicado por la Universidad Complutense de Madrid .

En el área ABA  analizamos los comportamientos de los niños/niñas y aplicamos los principios básicos de aprendizaje para aumentar o disminuir conductas hasta lograr los objetivos marcados en las pruebas previas. Adaptamos el tratamiento a los niño/as y fomentamos su autonomía. La terapia ABA es individualizada, y el objetivo será doble:enseñar habilidades nuevas, por un lado, y controlar comportamientos inadecuados, por otro.  Siempre teniendo al niño y niña y su familia en el centro de la toma de decisiones de las intervenciones y basándonos en sus necesidades y motivaciones.

Las áreas de intervención principales en Abatxiki, adaptadas siempre a las necesidades individuales son:

Comunicación
Hábitos de autonomía
Habilidades de juego
Habilidades sociales
Habilidades académicas
Funciones ejecutivas
Problemas de Conducta

Los entornos de trabajo también se adaptarán a las necesidades del niño/a de ser necesario , realizando las sesiones a domicilio o en el centro escolar, con la participación y colaboración de los profesores, asistentes terapéuticos y familiares, quienes reciben formación específica para poder continuar avanzando en casa o en el colegio.

En este área Núria Alvarez , ejerce desde hace más de 10 años ayudando a niños, jóvenes y familias a superar las dificultades psicosocioeducativas con las que se encuentran los niños con diversidad funcional y TEA .

Se trabaja garantizando en todo momento, la satisfacción de las familias desde la pasión para ayudar al desarrollo de la comunicación con niños TEA y otras condiciones del desarrollo.

En esta área trabajamos bajo premisas ABA las dimensiones del desarrollo relativas a la motricidad gruesa y fina, la autonomía personal, la integración de estímulos.

Nuestras terapeutas son licenciadas en terapia ocupacional y cuentan con formación en ABA y más de 500 horas supervisadas y certificadas.

En esta área Gabriela de la Fuente, Psicología Sanitaria colegiada, realizará la Evaluación y Diagnóstico de los niños/as que lo requieran.

El foco es la detección de trastornos del neurodesarrollo y trastornos del aprendizaje, para, de este modo trabajar en las intervenciones con los menores de manera eficaz.